Comunicado
  • March 13th, 2018
  • - Comments Off on ANADIVE Y EL BANCO POPULAR IMPARTEN TALLER SOBRE EL CORRECTO CUMPLIMIENTO D ELA LEY 155-17, CONTRA LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO.
  • -


La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, Inc., junto al Banco Popular impartió a todos sus asociados a nivel nacional el Taller De Administración de Riesgo, debida Diligencia y Cumplimiento en la Prevención de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La Ley 155-17, de fecha 31 de mayo 2017, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, normativa que sustituye y deroga la ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente de tráfico ilícito de drogas, del 7 junio de 2002. Esta normativa regula el Mercado en condiciones más eficientes y transparentes, trae confianza y un clima de negocios más favorable, tanto a la inversion local, como a la extranjera.

Consciente, de que al Estado le corresponde ser el primero en defender los derechos de todos, moderando la carga de contribuciones y cumpliendo con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía. Desde nuestra estructura organizacional, fomentamos el mejoramiento commercial, cultural y moral de nuestros afiliados “, para lo cual, desde ya, en consonancia a la nueva disposición legal, a traés de especialistas en prevención de Lavados de Activos, estamos impartiendo Talleres de Capacitación a nuestros  asociados, tanto en la sede de Santo Domingo como en las Filiales Norte y Este de ANADIVE. Expuso el Sr. Marlon Bonelly, presidente del consejo Directivo nacional ANADIVE, en sus palabras de apertura en el citado evento.

El taller estuvo a cargo del economista experto en el tema de antilavado de activados, Lic. Roberto Mella Cohn.