Requisitos Para Afiliarse

1. Ser una empresa de naturaleza privada, cuyos documentos constitutivos, asienten como objeto principal: Importación, Exportación, Comercialización y Financiamiento de Vehículos de Motor, también, pueden ser socio, empresas afines al sector automotriz, siempre que observen gestión objetiva, ética y moral y que fueren admitidas por la Junta Directiva.

2. Completar el formulario de inscripción y firmar aceptando cumplir con todos los requisitos establecidos por los Estatutos que rigen la Asociación y las disposiciones establecidas por los órganos de dirección ANADIVE.

3. Entregar dos juegos en copias de los estatutos constitutivos de la empresa, anexar copia certificada del acta de asamblea que nombra al gerente o a los miembros del Consejo de Administración.

4. Copia del registro del nombre comercial, (ONAPI).

5. Copia certificado del registro mercantil vigente, (Cámara de Comercio).

6. Copia del RNC, Registro Nacional de Contribuyente (DGII).

7. Copia de las cédulas de identidad electoral y personal de los dos (2) principales accionistas, o del dueño en el caso de compañía de un solo dueño.

8. Certificado de No Antecedentes Penales vigente del presidente o gerente de la empresa, expedido por la Procuraduría General de la República.

9. Certificación de Impuestos Internos, que indique el Estatus en el pago de los Impuestos. (con menos de 30 días de emitida).

10. Fotos del local comercial, del letrero y del interior del local donde opera la empresa, imágenes panorámicas de las áreas administrativas y de los vehículos en exhibición.

11. Dos referencias bancarias de la compañía.

12. El local debe tener mínimo un área de 400 metros cuadrados, para el uso exclusivo de exhibición de los vehículos

13. Copia del título de propiedad del local o del contrato de alquiler del local donde tiene su domicilio el dealer, debidamente notariado y legalizado por la Procuraduría General, debe especificar de manera precisa la cantidad de metros.

14. Tres cartas de referencia o recomendación expedida por Dealers socios de ANADIVE.

15. Cartas Bancarias que demuestren la solvencia de la empresa solicitante, deberán especificar el balance.

16. Buró de Crédito de la Empresa.

17. Constancia Central de Riesgo de la Empresa.

18. Pliego de documentos que establece la Ley 155-17, para los Sujetos Obligados No financiero, quienes en el ejercicio de sus deberes deben prevenir el Lavado De Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. (Sistema Integral de Prevención y Control).

-Manual para la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

-Formulario Conozca su Cliente (persona física y Morales).​

-Código de Ética.​

-Acta que nombra el Oficial de cumplimiento en caso que aplique

-Acta Asamblea aprobación del Manual de Cumplimiento.

19. No se permite cambio de RNC.

20. La membresía solo pueda ser endosable, utilizando el mismo RNC.

21. Los Dealer de nuevo ingreso tendrán derecho a participar en las Ferias, después de un año de ser aprobado como socio. Está prohibido estatuariamente pertenecer y participar en actividades de otras asociaciones relacionadas a las importaciones de vehículos de motor.

© 2021 ANADIVE. Todos los derechos reservados.